Desinfección de Camiones con Ozono en Barcelona

Desinfección de camiones con Ozono

Cuando muchas personas se reúnen y se transportan en un espacio muy reducido, la limpieza y desinfección eficaz de las superficies desempeña un papel especial. Los autobuses y los tranvías del transporte público tienen algo en común: los asientos, los compartimentos de los trenes y las cabinas deben limpiarse varias veces al día y desinfectarse con un método eficaz como la desinfección con ozono, ya que en las superficies más diversas se acumulan un gran número de gérmenes, bacterias y virus que ponen en peligro la salud.

Los agentes patógenos que causan enfermedades están presentes en todas partes y viajan junto a ti

Los raíles de las paradas de autobús, los asientos y las ventanillas son tocados día tras día por multitud de personas diferentes que a veces se han sonado antes la nariz congestionada, o se han olvidado de lavarse las manos después de ir al baño. Incluso las personas infectadas por virus (Norovirus, Virus de la Gripe, Virus del SARS o Coronavirus Covid-19) pueden propagar patógenos infecciosos en su entorno simplemente tocando cosas o emitiendo las más pequeñas gotas que contengan virus. Todos conocemos las consecuencias.

La epidemia más conocida, la de la gripe, hace que entre el diez y el veinte por ciento de la población enferme cada año durante la temporada de gripe.

Pero incluso las pandemias más conocidas, como la del SARS o la de la gripe aviar H5N1, se transmitieron por gotitas y frotis. Esto se ve agravado por la resistencia, a veces bastante elevada, de los microorganismos perjudiciales para la salud.

Numerosos estudios han demostrado que los norovirus, por ejemplo, permanecen en las superficies durante varios días y los coronavirus hasta 72 horas y siguen siendo infecciosos.

Desinfección de superficies con ozono

Con nuestros potentes generadores de ozono Airozon® 10000 y Airozon® Supercracker, ofrecemos a una gran variedad de empresas del sector del transporte de pasajeros una solución eficaz y que ahorra tiempo y dinero para hacer frente a los retos cada vez mayores de la desinfección eficaz de superficies.

Los generadores de ozono Airozon® pueden utilizarse de forma flexible gracias a sus dimensiones compactas. Con una potencia de ozono de 10.000 miligramos/hora en el caso del Airozon® 10000 y de 10.000 miligramos/hora en el caso del Airozon® Supercracker, se pueden realizar en poco tiempo trabajos de desinfección que de otro modo llevarían mucho tiempo. Sin necesidad de personal ni de productos químicos.

Los generadores de ozono móviles de la serie Airozon® generan una concentración de ozono muy eficaz para descontaminar objetos y superficies incluso en condiciones espaciales complejas. Además, se eliminan eficazmente los olores desagradables en las zonas de pasajeros, pasillos y aseos.

Los generadores de ozono Airozon® eliminan las bacterias y los virus, sin utilizar productos químicos:

Los generadores de ozono Airozon® son eficaces contra:

  • Olores desagradables en el aire de la habitación, en los tejidos de los asientos, la tapicería o las cortinas
  • Bacterias
  • Virus
  • Esporas

Airozon® 10000 y Airozon® Supercracker: Profesionales de la desinfección móvil

En comparación con la desinfección por pulverización y limpieza, que requiere mucha mano de obra y personal, el tratamiento con ozono ofrece una serie de ventajas. Utilizando un Airozon® 10000 o un Airozon® Supercracker móvil, los tiempos de desinfección de autobuses, compartimentos de trenes, cabinas o zonas comparables de uso intensivo pueden reducirse considerablemente en comparación con un proceso de limpieza mecánico, de modo que pueden realizarse varios intervalos de desinfección en el mismo tiempo. Incluso las zonas de difícil acceso, que a menudo se descuidan en la desinfección con toallitas, son tratadas por un generador de ozono Airozon® con un alto grado de exhaustividad.

Todas las ventajas de la ozonización Airozon® de un vistazo:

  • No implica al personal durante la desinfección (por ejemplo, durante la noche)
  • También es adecuado para un despliegue rápido no planificado
  • También funciona en lugares de difícil acceso y a los que a menudo no se puede llegar con métodos de limpieza mecánica
  • Desinfección sin residuos y sin productos químicos

Datos interesantes sobre la desinfección por ozono con un generador de ozono airozone

El ozono es el segundo desinfectante más potente del mundo y tiene la capacidad de eliminar bacterias, virus, gases y toxinas. Los generadores de ozono móviles Airozon® generan una concentración de ozono muy eficaz a partir del oxígeno contenido en el aire de la sala. El tratamiento con ozono se realiza en una sala cerrada, sin presencia de personas y la duración del tratamiento depende de varios factores como el tamaño de la sala, la temperatura o el grado de contaminación.

El ozono generado por el Airozon® destruye los virus, bacterias y gérmenes causantes de enfermedades al difundirse a través de la envoltura proteica hasta el núcleo del ácido nucleico, donde destruye el ADN viral. El ozono producido se descompone de nuevo en oxígeno después del tratamiento.

Para acelerar la descomposición del ozono tras el tratamiento en la sala, el Airozon® Supercracker dispone de un modo especial de regeneración de oxígeno.

De este modo, la concentración de ozono necesaria se acumula y descompone con la misma rapidez para reducir aún más el tiempo de tratamiento.

 

CatalàDanskEnglishFrançaisEspañol