Purificador de aire covid

INDICE DE LA ENTRADA

¿Purificadores e ionizadores para un aire sin coronavirus?

¿Los purificadores de aire eliminan eficazmente el coronavirus del aire interior de las casas?

La respuesta es: No. Pueden ser un complemento, pero no sustituyen a otras medidas esenciales, como la ventilación de la casa o la higiene de las personas y de las superficies.  

Los purificadores de aire eliminan algunos contaminantes del aire, pero no todos. Aunque los purificadores de aire covid son bastante eficaces contra los contaminantes orgánicos, como el dioxano, los contaminantes inorgánicos, como el ozono, el monóxido de carbono (CO) y el dióxido de azufre (SO2), y los gases refrigerantes, como el freón (R134a), seguirán presentes en el aire.

Los ionizadores del aire, que tienen una tasa de ionización entre el 6% y el 10%, tampoco son eficaces contra los contaminantes inorgánicos, el ozono, el CO, el SO2, el freón, el monóxido de carbono (CO), el dióxido de azufre (SO2) e incluso el dioxano.

¿Qué pasa con el dioxano?

 El dioxano es un contaminante orgánico, que se produce en el secado de la madera, y actúa como cancerígeno animal, y posible cancerígeno humano.

Purificadores de aire covid
molécula de dioxano

¿Qué pasa con el ozono?

El ozono es un contaminante inorgánico que se forma en la atmósfera por la acción de la luz solar y la radiación ultravioleta, y por la combustión de los combustibles fósiles. El ozono se forma y se mantiene en la atmósfera.

El ozono es un contaminante inorgánico muy peligroso que provoca dolor de garganta, tos, dolor de cabeza, molestias respiratorias, mareos y irritación de los ojos.

El ozono (O3) se forma en la atmósfera por la acción de la luz solar y la radiación ultravioleta, y por la combustión de los combustibles fósiles.

El ozono es una sustancia que se forma en la atmósfera, y que no se puede eliminar. El ozono es un contaminante inorgánico muy peligroso que provoca dolor de garganta, tos, dolor de cabeza, molestias respiratorias, mareos y irritación de los ojos.

¿Qué pasa con el monóxido de carbono (CO)?

El monóxido de carbono (CO) es un gas inorgánico, incoloro e inodoro, que también se conoce como dióxido de carbono (CO2), y que se forma en la combustión incompleta de los combustibles fósiles.

monoxido de carbono

El monóxido de carbono (CO) es una sustancia que se forma en la atmósfera, y que no se puede eliminar. El monóxido de carbono (CO) es un contaminante inorgánico muy peligroso que provoca mareos, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, irritación de los ojos, y molestias respiratorias.

¿Qué pasa con el dióxido de azufre (SO2)?

El dióxido de azufre (SO2) es un contaminante inorgánico, que se produce en la combustión de los combustibles fósiles, y que se encuentra en las llamas.

El dióxido de azufre (SO2) es una sustancia que se forma en la atmósfera, y que no se puede eliminar. El dióxido de azufre (SO2) es un contaminante inorgánico muy peligroso que provoca dolor de garganta, tos, dolor de cabeza, molestias respiratorias, mareos y irritación de los ojos.

dioxido de azufre 1

¿Qué pasa con el freón (R134a)?

El freón (R134a) es un gas refrigerante, que es utilizado para refrigerar los aires acondicionados.

El freón (R134a) es una sustancia que se forma en la atmósfera, y que no se puede eliminar. El freón (R134a) es un contaminante inorgánico muy peligroso que provoca dolor de garganta, tos, dolor de cabeza, molestias respiratorias, mareos y irritación de los ojos.

freon frutas
Fruta refrigerada con Freón

El ozono, el monóxido de carbono (CO), el dióxido de azufre (SO2), el dioxano y el freón (R134a) no son eliminados por los purificadores de aire, y seguirán presentes en el aire interior de la casa. Por tanto, los purificadores de aire no sustituyen a ventilar la casa, ni a la higiene de las personas y de las superficies.

¿Los ionizadores del aire eliminan eficazmente el ozono?

Los ionizadores (ionizadores de ozono) del aire eliminan eficazmente el ozono del aire, pero no eliminan eficazmente el dióxido de azufre (SO2), el dioxano, el monóxido de carbono (CO) y el freón (R134a), y tampoco se pueden utilizar como purificadores de aire.

¿Los purificadores de aire eliminan eficazmente el dioxano?

Los purificadores de aire no eliminan eficazmente el dioxano. La eliminación del dioxano se debe a la ventilación de la casa y la higiene de las personas y de las superficies. El dioxano es un contaminante orgánico, que se produce en el secado de la madera, y actúa como cancerígeno animal, y posible cancerígeno humano.

¿Los purificadores de aire eliminan eficazmente el monóxido de carbono (CO)?

Los purificadores de aire no eliminan eficazmente el monóxido de carbono (CO). La eliminación del monóxido de carbono (CO) se debe a la ventilación de la casa y la higiene de las personas y de las superficies. El monóxido de carbono (CO) es un contaminante inorgánico muy peligroso que provoca mareos, mareos, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, irritación de los ojos, y molestias respiratorias.

VER MAS ARTÍCULOS
Mantengase al día de nuestras newsletters sobre desinfección