Tips para mejorar los anuncios de Google: Las características clave de un alto «Quality Score»

Gel desinfección para manos
9 / 100

Ayer me di cuenta de que se me estaba acabando el gel desindectante de manos. En lugar de ir a la tienda más cercana, decidí comprar algo por Internet. A decir verdad, también tenía un poco de curiosidad por el mercado de los desinfectantes, así que decidí hacer una rápida búsqueda en Google.

Naturalmente, todos los anuncios que vi eran súper relevantes para lo que estaba buscando. En lo que pensaba era en cuántos negocios más estaban publicando anuncios de desinfectantes para manos y cuántos no daban la talla en términos de lo que yo estaba viendo, es decir, cuantos no resolvían mi intención de búsqueda.

!Al final compré este!

Hacer anuncios en Google efectivos NO es fácil. Esto es algo que he tenido en la cabeza durante algún tiempo, a raíz de algunas conversaciones que he tenido con la gente tratando de poner en marcha sus negocios en online.

Por fin he decidido exponer algunas de mis ideas, especialmente en lo que se refiere a los trucos probados de Quality Score que mejoran los anuncios de Google.

Un Quality Score alto significa que tu anuncio es relevante para tu público objetivo, es decir, los que te interesan.


Según Google, el índice de calidad es «una estimación de la calidad de sus anuncios, palabras clave y páginas de destino».

Es lo que le ayuda a posicionarse más alto en Google e incluso conduce a un CPC más bajo. Se mide en una escala del 1 al 10 (siendo el 10 el mejor), que incluye la «tasa de clics esperada, la relevancia del anuncio y la experiencia de la página de destino».

En resumen, cuanto más relevantes sean tus anuncios y páginas de destino para el usuario, más probable será que veas una puntuación de calidad más alta. Esta puntuación mejora la relevancia de los anuncios de Google y es una estimación del rendimiento general y del éxito de sus anuncios.

Entonces, ¿cómo puede aumentar tu índice de calidad para mejorar los anuncios de Google?

Diríjase a la fruta que cuelga baja
Nadie más va a utilizar su marca en su texto publicitario.

De hecho, hacerlo va en contra de las directrices de Google. Sin embargo, sus competidores pueden reclamar estos listados orgánicos pagando una prima a Google.

Por lo tanto, puje por palabras clave de marca que incluyan el nombre de su empresa y espere ver una puntuación de calidad de al menos un 8. Esto se debe a que estas palabras clave son muy relevantes para el producto o el servicio que está intentando promocionar.

Se exigente a la hora de seleccionar las palabras clave


Las palabras clave de cola larga suelen ser más eficaces por varias razones.

  • Son más específicas y son mejores para precalificar el tráfico.
  • Se alinean bien con el final del embudo de compra, lo que se traduce en una mayor tasa de conversión.
  • Es probable que sean menos competitivas y pueden tener un CPC más bajo.
  • Si utilizas una palabra clave competitiva en tus anuncios, no sólo es difícil posicionarse entre los resultados de la búsqueda orgánica, sino que también son difíciles cuando se trata de PPC. Este será el caso, especialmente en las industrias altamente competitivas.

Por lo tanto, mi consejo es que no huyas de las palabras clave de cola larga o long tail y las utilices en la medida de lo posible para mejorar los anuncios de Google.

Amplía tu investigación de palabras clave para mejorar Google Ads


Cuando quieres mejorar Google Ads, siempre tienes que pensar desde el punto de vista de la persona que está escribiendo una consulta de búsqueda.

Teníamos un cliente que ofrecía servicios relacionados con la electricidad. Cuando publicamos anuncios para ellos, no nos limitamos a la electricidad, sino que también utilizamos términos de búsqueda relacionados, como «energía» y «servicios públicos», para asegurarnos de crear anuncios que cubrieran tantas bases como fuera posible.

Amplíe siempre su investigación de palabras clave si desea mejorar el rendimiento y la relevancia de los anuncios de Google. Piensa en lo que tú, como Google-r, buscarías y en el tipo de fraseo que utilizarías 🙂 .

Nunca te quedes sólo en un anuncio de Google


Si realmente quieres mejorar el rendimiento de los anuncios de Google, no te quedes sentado esperando los resultados adecuados.

Tienes que dedicar tiempo a tus anuncios, cada semana, y no me refiero a una ráfaga de actividad puntual, sino a un esfuerzo constante y a largo plazo para mejorar los Anuncios de Google.

El índice de calidad siempre cambia en función de la relevancia.

Por lo tanto, sus esfuerzos para continuar con la actividad de la cuenta dan a entender a Google que sus palabras clave son relevantes. Esto incluye la adición de palabras clave negativas para garantizar que sólo el público adecuado vea sus anuncios.

Un alto índice de calidad = éxito general de los anuncios de Google
Un Quality Score alto es súper importante si quieres mejorar los Anuncios de Google y para la gestión de los anuncios.

Reduce tu CPC, reduce tu coste por acción y mejora el ranking de tus anuncios. En pocas palabras, un alto índice de calidad es lo que determina el éxito general de su publicidad.

En lo que respecta a los anuncios de Google, trabajar para conseguir un mejor índice de calidad, debería ser como un mantra, la mejora contínua del proceso.

Si quieres mejorar el rendimiento y el éxito de tus anuncios y buscas trucos que beneficien a tu presupuesto publicitario, dedica más tiempo a perfeccionar tu índice de calidad.

No se me ocurre nada más importante en lo que respecta a los anuncios de Google. Espero que te ayude si has llegado hasta aquí y tengas un poquito mas claro todo el tema de Google Ads..

Subscribase a nuestro Newsletter

Get updates

More To Explore

Do portable ozone generators work?

Are you looking for the perfect ozone machine (air purifier) for you but are overwhelmed by the number of comparisons and opinions?

Mantengase al día de nuestras newsletters sobre desinfección

CatalàEnglishEspañol